Mejores lavavajillas de 45 cm

comprar lavavajillas 45cmUna de las mejores inversiones que podemos realizar al comprar una nueva casa es adquirir un lavavajillas baratos, estos maravillosos aparatos fueron creados con el único propósito de facilitarnos la vida y hacer el fregar los platos cosa del pasado, ya no más manos arrugadas ni dañadas por detergentes o desastres de agua por doquier en el piso y nuestra ropa.

Sencillamente con colocar cubiertos sucios en este, podemos disfrutar de una copa de vino y en unos pocos minutos nuestra vajilla saldrá reluciente, como recién comprada, pero estos lavavajillas por lo general ocupan cierto espacio en nuestras cocinas y no todos tenemos cocinas inmensas, es por esto que fueron creados los lavavajillas de 45 cm o súper delgados.

Están hechos para ocupar muchísimo menos espacio que los convencionales. Sin bajar la cantidad de cubiertos que puede albergar para lavar, estos modelos han ido ganando más espacio cada día en el mercado actual y son una muy buena opción para aquellas personas que no poseen grandes hogares, es por esto que tenemos aquí una recopilación con los 5 mejores lavavajillas de 45 cm que podremos encontrar este año.

Comparativa de los mejores lavavajillas de 45 cm de 2019

Table could not be displayed.

¿Qué lavavajilla de 45 cm elegir?

1. CORBERO CLV301W

Todos hemos oído hablar alguna vez en nuestras vidas de esta maravillosa marca española, fundada en Barcelona hace más de 80 años, Corbero siempre se ha distinguido por crear electrodomésticos de primer nivel y con calidad global para exportar. Sus inicios fueron enfocados en las cocinas, aunque en los últimos años también han entrado en la carrera de crear el mejor lavavajillas de 45 cm.

Sus equipos se caracterizan por la limpieza que dejan en nuestros cubiertos, aplicando técnicas para desinfectarlos y librarlos de bacteria, prevenir fugas internas y ayudar con el consumo de agua en cada ciclo de lavado. Son muy inteligentes ya que la gran mayoría tiene funciones preestablecidas que ayudarán a ahorrar tiempo a los usuarios con sus distintas modalidades.

Este modelo en particular se destaca por estar fabricado con materiales duraderos que lo hacen aguantar golpes y rayones sin decrecer su funcionamiento, puede lavar hasta 10 servicios de cubiertos, lo que es una muy buena cantidad para ser un lavavajillas de 45 cm.

 

Pros
  • Para ser un lavavajillas delgado tiene una gran capacidad, 10 servicios es bastante para cualquier familia promedio.
  • Cuenta con una eficiencia energética de a++ lo cual es una muy buena forma de ahorrar dinero en la factura de luz cada mes.
  • Es un lavavajillas muy silencioso, sin importar cuál modo de lavado se utilice, este no emitirá mucho ruido como para molestar a nadie.
Contras
  • Debe tratarse con cuidado al introducir los cubiertos ya que los materiales de la cestas inferiores no son los mas fuertes.

Conclusiones:

Recomendamos bastante este modelo de esta excelente marca española, ya que cumple con todo lo que ofrece. Es un equipo con un diseño clásico y robusto, pero que es capaz de cumplir con su trabajo a cabalidad sin problemas, además su coste es muy bueno en comparación con otras grandes marcas que nos dan muchas funciones que al final del día no usamos.

Opiniones de Compradores

En general, las opiniones de los usuarios que han probado en casa este maravilloso modelo son muy buenas y positivas, les encanta como dejan sus platos y cubiertos y agradecen de gran manera que no emita mucho ruido, lo que lo hace un equipo ideal para personas que vivan en apartamentos pequeños o lugares con muy poco espacio.

2. ORBERO CLV301X

Este modelo al igual que el anterior es de la grandiosa empresa Corbero y son de la misma línea de productos que se vendió de gran manera el año pasado, ya que son equipos con gran aguante y capacidad, pensados en las personas que necesitan un lavavajillas potente pero que no desean gastar cientos de euros. Son modelos con un exterior clásico, sin muchas bambalinas, equipos que hacen su trabajo que es lavar los platos y cubiertos y lo hacen muy bien.

Lo que distingue a este modelo en particular del anterior son sus hermosos y elegantes acabados que derrochan calidad, perfectos para cocinas más sofisticadas, al adquirir este producto notara la diferencia, ya que su color es espectacular, y llama la atención desde donde se mire, sin duda alguna es una muy buena adición a su cocina.

No se queda atrás porque tiene capacidad de lavado de hasta 10 cubiertos, su temperatura de agua puede regularse hasta en 4 niveles de acuerdo a cuán profunda queramos que sea la limpieza de nuestros platos y ollas.

 

Pros
  • Su color Inox combina con cualquier tipo de cocina.
  • La compra de este producto vía online garantizará una entrega en un tiempo menor a 72 horas.
  • Garantía de 2 años ante cualquier desperfecto que pueda presentar el producto.
Contras
  • Su precio es algo que realmente debemos tener en cuenta.

Conclusiones:

Para los que andan en la búsqueda de un lavavajillas de 45 cm que sea estéticamente hermoso en su exterior, este es el mejor modelo que veremos ya que presenta acabados hermosos en su estructura capaces de embellecer más hasta la más elegante de las cocinas, además que no pierde pisada en calidad de lavado y potencia con toros modelos en el mercado por lo que es una muy buena adquisición este maravilloso modelo de la marca Corbero.

Opiniones de Compradores

Solamente hemos encontrado buenos comentarios de este maravilloso modelo y de su hermoso recubrimiento, ya que indican que es muy fácil de limpiar en caso de requerirlo porque no permite que se adhieran las partículas de suciedad, por lo que resulta sencilla su limpieza. además es muy silencioso y no consume mucha energía.

3. Teka dw8 40fi

Esta mundialmente reconocida marca siempre se ha caracterizado por sacar al mercado equipos electrodomésticos a un bajo coste y con una calidad muy decente, su línea de lavavajillas es muestra de ello ya que ofrece una limpieza muy buena y con unos costes muy por debajo de la competencia.

Este fabuloso modelo integrado de 45 cm es solo un poco menor que los modelos convencionales, por lo que no debemos preocuparnos si va a entrar en el hueco donde se encontraba nuestro viejo lavavajillas, pero será en general un buen reemplazo ya que es muy silencioso y no representa un gasto excesivamente mayor.

Su ahorro energético es a+ lo cual supone un buen ahorro energético si lo comparamos con modelos de tamaño regular o más antiguos, por lo que supone un avance muy bueno en cuanto a esta materia se refiere, algo que siempre se agradece en un lavavajillas para el hogar.

 

Pros
  • Está fabricado de acero inoxidable por lo que es muy resistente y soporta agua en su superficie.
  • Soporta una muy buena cantidad de cubiertos por lavada.
  • Es uno de los modelos más silenciosos de lavavajillas de 45 cm que podemos encontrar.
Contras
  • Su consumo de agua es de 9.5 litros por lavada lo que es un poco elevado si queremos compararlo con otros equipos similares.

Conclusiones:

Si buscamos un lavavajillas que no sea complicado y que sea muy durable, este equipo es una oferta que no debemos pasar por alto, ya que lo tiene todo y sus modos de funcionamiento son una pasada, incluso para aquellas personas que nunca han tenido un lavavajillas en casa.

Opiniones de Compradores

Con una valoración de 4 estrellas entre los usuarios, cosa que no es nada fácil de obtener, este modelo se ha convertido en uno de los favoritos del año pasado por los consumidores, ya que ofrece todo lo necesario para realizar un buen lavado, con acabados impecables y por un coste que es una locura.

4. Klarstein Amazonia 6

Si estamos más interesados en tecnología extranjera y más comprobada, la marca Klarstein cuya calidad está certificada en sus años en la fabricación de productos top y de calidad mundial, tiene para nosotros una espléndida línea de lavavajillas denominada Amazonia, que se destaca en el ahorro de agua y energía con cada lavada que se haga de platos, cubiertos u ollas. Estos están manufacturados con los mejores materiales posibles para que de esta manera puedan durar muchísimos años en nuestras casas.

Hablar de este modelo es decir que es un equipo integrado, con el cual solo necesitamos su conexión eléctrica y de agua, ya que el resto viene incluido con la compra. Solo es cuestión de instalarlo en el lugar que lo deseemos. Es un equipo inteligente que nos permitirá programar su encendido y con funciones de lavado que incluyen modos rápidos e intensos, que nos facilitarán la elección de acuerdo a nuestras necesidades diarias.

 

Pros
  • Su función de lavado rápido tiene una duración de 90 minutos.
  • Cuenta con un encendido automático que puede ser programado por el usuario y de esta manera tener los cubiertos limpios antes de cada comida.
  • Su diseño integrado es muy bueno ya que no necesita de mucha instalación, ni piezas adicionales.
Contras
  • Su panel puede resultar muy complicado para usuarios que no estén acostumbrados a esta tecnología.

Conclusiones:

Si queremos un equipo pequeño y compacto, sin perder ninguna de las funciones de los grandes equipos, este modelo lo tiene absolutamente todo, su compra incluye bandejas adicionales, todos sus accesorios para empotrarlo y mucho más. Es de los lavavajillas más completos que veremos en esta reseña por lo que debe ser una compra obligatoria.

Opiniones de Compradores

La mayoría de los clientes coincide que este equipo tiene absolutamente todas las bondades y programas de un lavavajillas grande, pero con un tamaño compacto. No se queda atrás en potencia, autonomía, programación y calidad del lavado de sus cubiertos, lo cual lo hace una compra verificada que le traerá mucha satisfacción y comodidad en casa.

5. Indesit DFG 15B 10 EU

Quizá no sea una de las marcas más conocidas en lo que respecta a lavavajillas, pero está en esta reseña por la grandísima calidad de este modelo y por cuanto nos ha sorprendido gratamente en cuanto a la calidad de lavado que deja en los cubiertos, así como en su precio y durabilidad. Vale muchísimo la pena tomar el riesgo con este modelo, le aseguramos que no se arrepentirá de su compra.

Incluye 5 modos de uso, para lavados rápidos menos de 90 minutos, lavados económicos para ahorrar agua y energía, delicado para cubiertos que sean muy frágiles e intenso para ollas y sartenes que tengan cosas pegadas.

Además de estar fabricado de acero inoxidable, lo que lo hace muy resistente al agua, abolladuras y suciedad, es muy fácil de limpiar y ligero de mover en comparación a modelos más grandes. Sin duda alguna si adquirimos este modelo será una de las mejores compras que hagamos este año.

 

Pros
  • La calidad del lavado es espectacular, deja todos los cubiertos inmaculados y muy secos.
  • Su precio es una de sus mayores fortalezas, ya que es de los más económicos.
  • Contiene indicador para poder verificar el nivel de sal en el agua y así cuidar sus componentes internos.
Contras
  • La única contra que pudimos encontrar es que hay modelos más silenciosos que este.

Conclusiones:

Si contamos con un presupuesto algo corto y no queremos comprar un lavavajillas de mala calidad por temor, este modelo le hará olvidar todas esas dudas una vez se prueba la primera vez. Podemos constatar que se trata de un producto de primer nivel a un muy bajo precio, por lo que se agota muy rápidamente y debe ser aprovechado.

Opiniones de Compradores

Es muy difícil encontrar un producto donde decenas de usuarios lo valoren con 4.4 de 5 puntos de calidad, esto habla muchísimo de este lavavajillas, es maravilloso, muchas personas se arriesgaron y lo eligieron por su precio y su sorpresa fue enorme al darse cuenta de su gran calidad y acabado con cada lavada.

Lavavajillas 45 cm más vendidos

Además de contar con todas las funciones que los modelos más robustos, tienen modos de lavado rápido y modo de lavado a potencia. Estos diseños incluyen pantallas y alarmas sonoras que ayudan al usuario a saber la condición del aparato y por donde se encuentran en el ciclo de lavado, en su mayoría vienen diseñados para aprovechar al máximo cada espacio, es por eso que se esmeran tanto en hacer sus bandejas muy resistentes y espaciosas.

Muy pocas marcas tienen mejores ventas en España que Corbero, ya que son productos a muy bajo coste, pero que se destacan por su calidad y buen acabado después del lavado, además de estar pensados para gastar mucho menos agua con cada lavada, pensados en ayudar al medio ambiente y al bolsillo de sus consumidores.

Las internacionales Teka y Klarstein también ofrecen modelos fascinantes y más compactos que los Corbero, sus diseños son un poco más modernos y traen protecciones contra derrames y otras características que los hacen ser top vendidos en la actualidad.

Lavavajillas beko 45 opiniones

Las reseñas sobre la última línea de lavavajillas de 45 cm de esta fabulosa marca no paran de reventar las redes sociales con muy buenas críticas, ya que son productos muy económicos, no se excedan en el precio, vienen con muy buena construcción y estructura ya que son hechos de un acero durable capaces de soportar golpes.

A pesar de ser modelos pequeños, las bandejas de su interior están distribuidas de manera uniforme y permiten por su diseño que puedan almacenar muchos más cubiertos de los que especifican, pueden entrar ollas y sartenes sin problemas, y lo mejor de todo es que casi no hay quejas por fallas en sus equipos lo que los hacen muy confiables y una muy excelente compra.

Qué lavavajillas de 45 cm comprar

Esta es una respuesta muy sencilla si ha estado leyendo nuestra súper guía acerca de estos modelos de lavavajillas, lo primero que debe pensar es en cuántas personas habitan en su hogar, y así tener una idea de cuantos cubiertos por comida utilizan, ya que no hay nada peor en el mundo que tener un lavavajillas y tener que usarlo más de una vez en cada comida del día, créanos no es algo para nada placentero.

Una vez tengamos esto en mente escojamos un modelo con esa capacidad y si es de las marcas que hemos visto anteriormente muchísimo mejor, ya que damos fe de su calidad comprobada, no solo en cómo dejaran sus cubiertos sino de su capacidad, versatilidad y durabilidad con el tiempo que es lo más importante, porque comprar un lavavajillas es una inversión algo costosa.

Lavavajillas 45 cm baratos

Si estamos buscando ahorrar unos cuantos euros, hay muchas marcas que actualmente se han enfocados en sacar modelos ultra económicos y capaces de entrar en los presupuestos más ajustados.

Lavavajillas 45 cm a+++

No es fácil encontrar un lavavajillas con estas condiciones, ya que esta representa la máxima escala en eficiencia energética que un aparato electrodoméstico puede tener. Significa que este consumirá muchísimo menos energía que cualquier otro en el mercado. Cosa que impactará de manera directa en la cantidad de energía consumida al mes en su hogar.

Es un factor que, a diferencia de un calefactor o de una aspiradora, es un equipo que se usa a diario y es por eso que se requiere que este tenga un muy buen consumo eléctrico ya que influye muchísimo en cuánto dinero gastaremos al mes, si sumamos cada mes al año se convertiría en un ahorro de casi 100 euros lo cual no es una cantidad despreciable.

Lavavajillas de 45 cm, 60 cm. Lo que debes saber antes de comprar

La compra de un nuevo lavavajillas es algo que no se debe tomar a la ligera, si bien porque queremos uno para nuestra nueva morada o para renovar nuestro viejo modelo, es necesario saber qué condiciones requerimos en casa, es decir, la cantidad de comensales que generalmente consumen día a día. Además de otros factores como el tamaño que disponemos para colocarlo, el lugar si es el adecuado, cuanta electricidad va a consumir y si su nivel de ruido es muy excesivo.

De allí la importancia de instruirse en estos equipos ya que muchos pasan los 200 euros y no es una inversión mínima, al contrario, necesitamos que ese dinero sea bien invertido, y no que por buscar lo más económico consigamos un aparato de mala calidad o que se dañe con las primeras lavadas que hagamos, es por eso que recomendamos las marcas y modelos que vimos anteriormente, teniendo en cuenta también lo siguiente:

Lugar de colocación

El mejor lugar para estos lavavajillas es en la cocina, cerca de los gabinetes de cocina, por lo general este tipo de modelos no representará una mayor molestia eligiendo el lugar ya que no ocupan mucho espacio y son capaces de entrar hasta en las cocinas con menor espacio. Es importante que esté en la cocina ya que estará cerca del comedor y de la alacena lo que facilitará el llevarlos a lavar y el posterior guardado una vez que los cubiertos estén limpios.

Cabe destacar que deben ser colocados cercanos a la toma de corriente y este lugar debe tener una conexión de agua limpia para conectar la manguera del lavavajillas, así como también una toma para el desagüe de las aguas sucias provenientes de este. Debe ser un lugar seco y libre de humedad y moho para prevenir el deterioro de la unidad.

Dimensiones

Esto es sumamente importante, ya que si bien estamos hablando de lavavajillas de 45 cm y muy delgados, estas no son todas las medidas que debemos tener en cuenta, la altura y la profundidad del equipo también son un factor a considerar, porque puede caber de ancho pero es muy importante de largo para que no sobresalga de todos sus cajones de cocina, lo cual sería muy peligroso porque propiciaría golpes o tropiezos.

Es por todo esto que es bueno saber con cuánto espacio se dispone y una vez tengamos eso, vayamos a la búsqueda de un nuevo lavavajillas, y verifiquemos que el modelo que vamos a escoger no sobrepase las dimensiones que tenemos en casa y así evitaremos problemas a la hora de recibir el equipo y tratar de instalarlo donde queramos.

Capacidad de carga

Esta es una de las cosas que debemos vigilar muy de cerca a la hora de irnos por un modelo en específico, debemos constatar no solo con los datos del fabricante sino también con las opiniones de los usuarios de cuánta es la capacidad del lavavajillas ya que se mide por la cantidad de cubiertos que podemos meter en él en cada lavado como máximo.

Si tenemos una familia pequeña de un máximo de 3 integrantes, un modelo que lave hasta 7 cubiertos es suficiente para nosotros, si tenemos familias mucho más numerosas que eso, no debemos buscar modelos con capacidad menor a 10 cubiertos ya que resultaría muy engorroso utilizarlo más de una vez para cada comida. Cada ciclo de lavado por lo general sobrepasa la hora y media de estos equipos.

Consumo

Para muchas personas es importante el consumo eléctrico de sus aparatos, y no es para menos, los lavavajillas son de los electrodomésticos que más se usan en el día en cualquier hogar, por ende son de los que más consumen vatios y corriente en la factura eléctrica, es por esto que si cada fin de mes estamos apretados con esta factura o la de agua debemos tener en cuenta escoger un modelo que sea amigable en este sentido y que tenga un mínimo de eficiencia energética de a+++.

Hay modelos que desperdician mucha agua del grifo lo que supone otro aumento en servicios a fin de mes, es por eso que debemos siempre escoger equipos que no consuman más de 7 litros por lavada, o si es así, que al menos tengan un modo de ahorro de agua para minimizar esta variable.

Nivel de ruido

Es una de las características más importantes que debemos tener en cuenta cuando vamos a realizar la compra de un lavavajillas, ya que no hay nada más molesto que un equipo al cual le metamos los cubiertos y empiece a sonar más fuerte que un camión, especialmente si la cocina se encuentra en un área compartida con el comedor y la sala de estar y perturbe a los que estén viendo televisión o los que estén aún conversando en la mesa.

Sería molesto tanto para los que habitan en el inmueble como para los posibles invitados que tengamos, siempre debemos buscar los que tengan menores decibeles y no confiarnos únicamente de lo que dice en las características, si podemos buscar reseñas de usuarios confirmando que es un equipo silencioso muchísimo mejor.

Última actualización el 2022-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados